EE. UU. lanzó el salvavidas que Giammattei usó para sembrar impunidad

En las últimas semanas, el presidente Alejandro Giammattei se ha visto envuelto en numerosas críticas, tras las supuestas irregularidades en la compra de vacunas rusas Sputnik V y por la falta de inmunizadores para los guatemaltecos que llevó a cientos de guatemaltecos a salir a las calles a manifestar su descontento. Ante las protestas el mandatario anunció que decretaría Estado de Prevención para mermar las manifestaciones, pero luego dio marcha atrás y aunque sí decretó la medida, se permitieron las protestas pacíficas.


Erick Barrondo sobre Tokio 2020: “llegué a puros patrocinadores y mis ahorros”

Ayer se disputó la participación de los marchistas de Guatemala en los 50 kilómetros masculino, entre ellos el medallista olímpico Erick Barrondo. El desempeño de Barrondo generó reacciones en las redes sociales, en una conversación usuarios discutían sobre la distribución de dinero de los patrocinadores, a lo cual el atleta confirmó que para llegar a Tokio invirtió sus ahorros y patrocinios.


Grijalva impone récord centroamericano y se coloca como el puesto 12 en la final

El migrante Luis Grijalva cautivó a Guatemala durante su recorrido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luis fue el último en integrarse a la delegación guatemalteca de atletas y hoy (6 de agosto) concluyó su participación en los 5,000 metros planos de la rama masculina, donde se colocó entre los20 mejores de la disciplina e impuso un récord nacional y centroamericano.


Capturan a ex alcalde Otto Pérez Leal; exdiputada Stella Alonzo está implicada pero no fue localizada

Este viernes la Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) dio a conocer el caso denominado “Corrupción Municipal en campaña del Partido Patriota” relacionado a la extracción de fondos de la comuna de Mixco para pagar la campaña electoral del PP en 2015 por un monto cercano a los Q625 mil.


Salud dice que renegociación con Rusia contempla Sputnik V de dos dosis

Esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió un comunicado informando que el contrato renegociado con el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF, por sus siglas en inglés) contempla la entrega de primeras y segundas dosis de la vacuna. El 27 de julio la ministra de Salud anunció que el contrato quedó en 8,000,000 de dosis para Guatemala, de estas se han recibido 960,000 unidades.


Sandoval señala que Giammattei es tan corrupto que tiene tomado al MP

El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval dio una entrevista al Canal de las Américas NTN24, en la cual expresó que considera al presidente Alejandro Giammattei “tan corrupto”, que tiene tomado al Ministerio Público.


EDITORIAL: ¿Donde Están las Vacunas?

Sin que el gobierno de Guatemala diga absolutamente nada, el Fondo Ruso de Inversión anunció a la agencia francesa de noticias que enviará a Guatemala la nueva vacuna Sputnik Light que es de una sola dosis en vez de completar los envíos de las ya pagadas vacunas Sputnik V. De los 16 millones de dosis contratadas y de los 8 millones de dosis ya pagadas, el país ha recibido apenas 860,000 lo que dejaría a esa cantidad de personas sin cobertura de una segunda dosis, como ya está sucediendo ahora, simplemente porque a la brava cambian los términos del secreto contrato que, por supuesto, cada vez más se evidencia como una gran estafa.


INTERNACIONAL: Moderna planea dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19

Directivos del laboratorio farmacéutico Moderna dicen que si bien su vacuna contra el COVID-19 sigue siendo eficaz, planean producir dosis de refuerzo para combatir la contagiosa variante delta.

 

 

 

Artículo anteriorMSPAS reporta 3,998 casos Covid-19; activos aumentan a 38,424
Artículo siguienteG7 acusa a Irán de ataque contra buque petrolero