Tras ser destituido de la FECI, Juan Francisco Sandoval continúa con los acercamientos con autoridades de ese país que le han expresado su apoyo. Foto: Twitter

Juan Francisco Sandoval se reunió este día con Bruce Swartz, fiscal general Adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dando continuidad a los acercamientos que ha tenido recientemente con autoridades de ese país que le han expresado su apoyo y requerido a la fiscal general, María Consuelo Porras que lo restituya como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

De momento, se desconoce cuáles fueron los temas abordados entre ambos. La periodista Sonia Pérez compartió en su cuenta de la red social Twitter una fotografía de los dos en la sede del Departamento de Justicia.

El exembajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, destacó el encuentro en Twitter: “Well, well, well. El aliado contra el #pactodecorruptos @JSandoval1982 conversando en @TheJusticeDept #luchamoscontracorrupcion”.

Desde el viernes, funcionarios de Estados Unidos han compartido en sus redes sociales fotografías y mensajes en apoyo a Juan Francisco Sandoval, quien se encuentra en Washington DC.

Mientras que, en Guatemala, este día su abogada planteó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia, argumentando que fue destituido ilegalmente por la fiscal general, María Consuelo Porras y que los casos que tiene a su cargo la FECI podrían estar en riesgo.



 

Artículo anteriorJD del Congreso entrega tarde a diputados constancia que pedía la CSJ
Artículo siguienteMinistra de Salud da positivo a Covid-19; su estado es estable