Este 2 de agosto se confirmó que la Ministra de Salud, Amelia Flores dio positivo a COVID-19. Foto: MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este lunes que la titular de la cartera, Amelia Flores, dio positivo a Covid-19. La institución agregó que, debido a que su estado de salud es estable, continuará con sus funciones desde su domicilio.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud explicó que Flores también continuará dando seguimiento “a las actividades diarias del quehacer ministerial y principalmente al proceso de vacunación contra el Covid-19, que se desarrolla a nivel nacional”.

Varios ministros del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, se han contagiado de Covid-19, incluso el propio mandatario.

En la actualidad, el país ha registrado una escalada de casos de coronavirus y desde hace varias semanas el promedio diario de contagios se ha mantenido arriba de los 2 mil, incluso superando los 3 mil.



 

Flores fue juramentada como Ministra de Salud el 18 de junio de 2020 por el presidente Alejandro Giammattei.

En reiteradas ocasiones, ha insistido en el cumplimiento de las medidas para frenar la expansión del virus, como lavado de manos, uso adecuado de mascarilla y el distanciamiento social.

La funcionaria ha sido citada por los diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza, pero desde hace 5 semanas no ha asistido a las reuniones y tampoco a 2 citaciones del bloque Semilla; sin embargo, el lunes 26 de julio asistió a una mesa de diálogo integrada por varias comisiones de trabajo del Legislativo, en la que expuso detalles del Plan de Vacunación.



 

Artículo anteriorSandoval se reúne con Fiscal General Adjunto del Departamento de Justicia
Artículo siguienteDora de Cordón resume lo que en GT se siente de Kevin: «es un guerrero»