Gobierno se justifica: en países vacunados hay más casos, dicen

 

Esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó una conferencia de prensa para actualizar la situación de la pandemia COVID-19 en Guatemala. Lorena Gobern, jefa del Departamento de Epidemiología confirmó que ha habido un aumento de casos en los departamentos, no obstante, declaró que en países mayormente vacunados la cantidad de contagios es considerablemente alta.


Denuncia de juez Gálvez causa preocupación

Recientemente el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, denunció durante la audiencia de primera declaración de los seis implicados en el caso Diario Militar que vehículos sin placas le han estado dando seguimiento, estas declaraciones constan en un video del noticiero Canal Antigua, en donde el juzgador deja ver su preocupación al respecto.


Asturias advierte escenario complicado para GT si Plan de Vacunación no se acelera


El ex director de la extinta Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias explicó a través de su cuenta de Twitter las razones por las que, según su lectura, Guatemala se mantiene en una tercera ola «grave e incontrolable» de casos de Covid-19. Además, reiteró la urgencia de acelerar el plan de vacunación.


Idalis Palacios: Existen deportistas que viven para ver algún día la bandera de GT en un podio


Idalis Palacios es una joven de 23 años recién cumplidos, patinadora federada incursionada en el deporte desde hace trece años. Al igual que muchos otros deportistas en Guatemala Idalis ha tenido que seguir sus sueños por cuenta propia y de su familia, pues dice que el apoyo de las instituciones es casi nulo.


Pezzarossi: enfrentamos el número más alto de contagios Covid-19

Para la viceministra administrativa de Salud, Nancy Pezzarossi, actualmente el país enfrenta el número más alto de contagios de Covid-19 durante la emergencia y destacó los porcentajes de ocupación tanto en los hospitales nacionales como en los que están destinados exclusivamente a tratar pacientes de la pandemia. Mientras que los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y la defensora de la Salud, Zulma Calderón, criticaron la gestión de la cartera.


Caso Siekavizza: realizan nuevas exhumaciones en cementerio de Zacapa

La agencia especial asignada por el Ministerio Público (MP) para continuar con la investigación que permita localizar los restos de Cristina Siekavizza realizó 14 diligencias de exhumaciones en el Cementerio General de Zacapa, específicamente en los espacios que fueron utilizados para enterrar a personas no identificadas de julio a diciembre de 2011.


EDITORIAL: 15 meses en pandemia

Ayer se cumplieron 15 meses desde que se anunció oficialmente el primer caso de Covid-19 en Guatemala y aún ateniéndonos a las tan poco confiables cifras oficiales, los efectos son devastadores, sobre todo luego de que se empezó globalmente la implementación de vacunaciones masivas para
inmunizar a las distintas poblaciones, cosa que en Guatemala no sólo no ha ocurrido sino que, peor aún, no tenemos la menor idea de cómo se podría mejorar en el futuro porque ni quienes hicieron el negocio tienen la menor idea.


INTERNACIONAL: Nuevo gobierno en Israel inicia labores

Por primera vez en 12 años, Israel amaneció hoy con un nuevo gobierno y un nuevo Primer Ministro luego que Naftali Bennett logró la aprobación del Parlamento y derrocó a Benjamín Netanyahu.


LA HORA SALUD: Las bacterias vuelven a ganar

La resistencia a los antibióticos ha sido una preocupación para los científicos casi desde que comenzó su uso generalizado. En una entrevista de 1945 con el New York Times, Alexander Fleming advirtió que el uso indebido de la penicilina podría conducir a la selección de formas resistentes de bacterias y, de hecho, ya había observado eso en sus cultivos en el laboratorio, mediante distintas dosis de penicilina que aplicaba a las bacterias.

Artículo anteriorJefe de la OTAN: Es hora de dejar a un lado las divisiones
Artículo siguienteEuro 2020: Polonia y Lewandowski sucumben ante los eslovacos