La selección de Eslovaquia ha dado la sorpresa este lunes en su debut en la Eurocopa al vencer a la Polonia de Robert Lewandowski (1-2) para pasar a comandar el Grupo E, que comparte con España, todo tras un partido marcado por la expulsión de Grzegorz Krychowiak en el primer tramo de la segunda parte.
El combinado eslovaco aguantó con paciencia en medio del dominio polaco y consiguió adelantarse superado el cuarto de hora en una acción en solitario de Róbert Mak. Linetty, en el arranque de la segunda mitad, igualó el choque, pero la segunda amarilla al exsevillista terminó por decantar la balanza. Skriniar volvió a adelantar a los suyos para dejarlos líderes del Grupo E.
⏰ RESULT ⏰
?? 10-man Poland suffer defeat in opener
?? Slovakia secure second victory in EURO finals? Did you see that coming? #EURO2020
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 14, 2021
Dos disparos de Lewandowski y Duda rompieron las hostilidades en el Estadio de San Petersburgo, donde los de Stefan Tarkovic no tardaron en sacar provecho de su primera gran ocasión; en una jugada sin aparente peligro, Róbert Mak se deshizo del marcaje de Jozwiak y Bereszynski, se plantó en el área y envió el balón al fondo de las mallas con la ayuda de Wojciech Szczesny (min.18).
El tanto en contra espoleó al combinado de Paulo Sousa, que comenzó a crecer. De la mano de Zielinsky, con un remate a la media vuelta, Polonia empezó a inquietar, y Lewandowski trató de sorprender cerca del descanso con un disparo que se marchó desviado.
El premio a la insistencia polaca se hizo esperar hasta la reanudación; nada más salir de vestuarios, Klich centró para Rybus, que a su vez la puso atrás para que Linetty culminase la jugada ajustándola al segundo palo (min.46).
?? What a moment for Milan Škriniar & Slovakia! ⚽️#EURO2020 pic.twitter.com/lAfsbYiBd9
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 14, 2021
Cuando más amenazaba el cuadro de Sousa, una entrada de Grzegorz Krychowiak, que ya tenía amarilla, sobre Hromada le dejó con diez (min.61) y reavivó las esperanzas eslovacas. De hecho, solo ocho minutos más tarde, Milan Skriniar cazó un rechace en el área y, con frialdad, se la preparó para ponerla lejos del alcance de Szczesny (min.69). Polonia trató de neutralizar el golpe, pero no le acompañó la fortuna en sus postreras ocasiones.