Mientras tanto el gobierno ensaya la aplicación de la vacuna de forma masiva en el CUM. Foto La Hora/José Orozco

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), actualizó el Tablero Covid-19, donde consigna 1,086 nuevos contagios, resultado de 8,545 tamizajes realizados este lunes 26 de abril del 2021.

De esta cuenta, se han acumulado 223,025 casos desde el inicio de la emergencia el 13 marzo de 2020 y actualmente permanecen activos 16,567 pacientes.

LEA: FHA: Con el producto de Construcción en Lote Propio, puedes construir la casa de tus sueños

HOSPITALES SATURADOS

El Ministerio de Salud señaló ayer que los hospitales han presentado alta demanda en atención a pacientes contagiados por coronavirus y muchos de ellos en estado crítico.

El personal de salud destacó a través de un video publicado en las redes sociales de la cartera, que han sido «extenuantes» las jornadas en turno.

SIN FECHA DE LLEGADA DE VACUNAS SPUTNIK

Francisco Coma, viceministro de Hospitales, comentó que esta madrugada llegarían al territorio nacional 100,000 dosis de vacuna Sputnik V, sin embargo, no sucedió y sigue sin conocerse la fecha de entrega de dicho pedido.

Mientras las vacunas ingresan al país y se gestiona el Plan Nacional de Vacunación, hoy se realizó un ensayo en el Centro Universitario Metropolitano (CUM). Con ello, las autoridades buscan medir y agilizar el proceso de inmunización cuando llegue el momento de masificar las vacunaciones contra el Covid-19.

LEA: Aún sin fecha de llegada Sputnik V; Salud informará de “manera oficial”

Artículo anteriorAMLO anuncia reunión en México con Giammattei para abordar la migración irregular
Artículo siguienteDHS anuncia “Operación Centinela”, para combatir el tráfico de migrantes