
Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), indicó esta tarde que la fila en el peaje de Palín, Escuintla registra una extensión de 4 kilómetros desde las 2:00 de la tarde. No obstante, no se han reportado accidentes en la zona. Esto tras el retorno de miles de automovilistas que se dirigen hacia la Capital y otros destinos, luego del asueto prolongado de la Semana Santa.
PESE A RIESGOS POR COVID-19, VIAJEROS SE MOVILIZARON AL INTERIOR DEL PAÍS
Pese a los riesgos derivados de aglomeraciones y relajación en las medidas que derivó en un aumento de casos de COVID-19, miles de guatemaltecos decidieron viajar durante el asueto de Semana Santa a diferentes partes del país, uno de los puntos más transitados la autopista Palín, Escuintla, en donde, desde el miércoles se reportó alta afluencia de vehículos, ese día se registraron 30,000 automóviles, según información proporcionada por Celeste Rosales, vocera de SiVA.
Agregó que ayer se reportaron 20,000 vehículos que transitaron con dirección a la ciudad, y esta mañana, Rosales informó que desde las 9:00 a.m. la afluencia vehicular no se ha detenido.
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), reporta que este día la cola en el peaje de Palín, Escuintla, registra una extensión de 4 kilómetros desde las 2:00p.m no se han reportado accidentes en la zona.
Fotografía: SiVA pic.twitter.com/VwetywZVVV
— Diario La Hora (@lahoragt) April 4, 2021
Por su parte, Provial, agregó que en Cocales y Mazatenango se encuentra un grado de dificultad para transitar, debido a la cantidad de vehículos y desperfectos mecánicos que se han presentado en la zona.
Autoridades de tránsito de Villa Nueva, reportaron afluencia de vehículos que siguen ingresando a la Ciudad de Guatemala, provenientes del sur del país por la CA- 9.