Este viernes 1 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Erick “N”, de 29 años, y remitió a un menor de edad, de 17 años, ambos presuntos integrantes de la mara Salvatrucha, señalados como responsables de un ataque armado ocurrido en el sector III de la colonia Las Margaritas, El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva.
Durante la diligencia, agentes de la Comisaría 14 les incautaron dos armas de fuego ilegales, una de ellas con reporte de robo del 21 de mayo de 2025, sustraída a un guardia de seguridad privada en la zona 4 de Santa Catarina Pinula.
Un terrorista de la mara Salvatrucha capturado y un menor remitido, presuntos responsables de ataque armado contra pandilleros rivales
Uno de ellos ya había estado en prisión por asesinato
En el sector lll, la colonia Las Margaritas, El Búcaro, zona 12 pic.twitter.com/FjwKGkqQOX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 1, 2026
ATAQUE DEJÓ UN FALLECIDO Y TRES HERIDOS
De acuerdo con la información policial, los detenidos son presuntos responsables de un ataque armado en el que un hombre de 30 años murió en el lugar, mientras que otros tres resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el hecho estaría relacionado con rivalidad entre estructuras criminales y disputas por el control territorial para la venta de droga al menudeo en el sector.
ANTECEDENTES Y ÓRDENES DE CAPTURA
La PNC confirmó que Erick “N” ya había estado en prisión por el delito de asesinato y cuenta con dos órdenes de captura vigentes por asesinato y asesinato en grado de tentativa, emitidas por un juzgado de Guatemala.
Además, registra un antecedente por extorsión en el año 2024.
El ahora detenido fue nuevamente puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras el menor fue remitido al juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal.








