La junta directiva del Congreso debe conocer los nombramientos en direcciones, subdirecciones y jefaturas en puestos de confianza. Foto: La Hora
La junta directiva del Congreso debe conocer los nombramientos en direcciones, subdirecciones y jefaturas en puestos de confianza. Foto: La Hora

Los cambios en direcciones, subdirecciones y jefaturas del Congreso de la República incomodaron a algunos grupos que tienen relación con ciertos diputados. La junta directiva dirigida por Nery Ramos tendrá que conocer los puntos de acta con los que se pretende asignar a encargados de despacho de algunas direcciones y subdirecciones.

El presidente del Congreso confirmó que entre los puntos administrativos a revisar están los nombramientos que se conocieron el 14 de marzo, luego de que el Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL) denunciara anomalías en los nombramientos en las últimas tres juntas directivas.

"Bunker" de Allan Rodríguez no contaba con permisos; Ministerio presentará denuncia

Algunos de los cambios que se conocieron estuvieron en Dirección Legislativa, Dirección General y en la Dirección de Estudios e Investigación Legislativa. Para que se confirmen todos los cambios, la junta directiva debe conocer las certificaciones y luego en acta deben quedar avalados.

Trabajadores legislativos han mostrado su satisfacción por dichos cambios, pero otros han presentado objeciones, por lo que no se descarta de nuevo otros cambios en las designaciones.

 

SIGUEN ACAPARANDO OFICINAS

A pesar de que desde enero se hizo una invitación para que los diputados, principalmente que habían sido reelectos, entregaran espacios para que todos los congresistas tuvieran un mismo espacio, varios diputados, principalmente de VAMOS, se niegan a acatar esa petición, pues continúan con tres o cuatro oficinas.

El presidente del Congreso, Nery Ramos, explicó que esta semana se espera que se apruebe el reglamento que presentó el tercer vicepresidente, Nery Rodas, ya que se le hicieron unas correcciones.

Al bloque Elefante, de Alexándra Ajcip se le retiró un salón, a pesar de que solo son dos diputados.

No les alcanza el espacio: al menos 35 diputados tienen más de tres oficinas

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorMessi: La Albiceleste no convoca a Lionel para amistosos en EE. UU.
Artículo siguientePresidenta de Perú podría ser investigada por presunto enriquecimiento ilícito