Foto: Gobierno de Guatemala/La Hora
Foto: Gobierno de Guatemala/La Hora

La celebración que busca mantener la bancada de oposición VAMOS «por la vida y la familia», no es del agrado de varios bloques legislativos, y aunque la diputada Shirley Rivera, intentó en el Congreso de la República realizar una actividad el 9 de marzo, varios son los pronunciamientos en contra.

Uno de los mensajes cuestionando el argumento de Rivera, es el excandidato presidencial del partido Visión con Valores (VIVA) Armando Castillo.

«¿Qué celebramos diputada Shirley Rivera? Recuerdo que hace dos años aprobamos la ley por la vida y la familia, iniciativa 5272, que se había presentado con más de 120 mil firmas de ciudadanos cristianos para salirle al paso y evitar que en Guatemala se implementaran agendas contrarias a nuestras convicciones, se le habían hecho ya las modificaciones que eran necesarias, pero ¿qué pasó diputada?», es el cuestionamiento que hizo Castillo en su cuenta de X.

Samuel Pérez denuncia búnker de Allan Rodríguez y pide investigación

Recordó que el mismo día que se declaraba a Guatemala «Ciudad provida», ella decidió matar ilegalmente esa ley, que ya había sido aprobada y la mandó al archivo. El político agregó que cuando le consultó sobre esa decisión, Rivera solo le «dijo que había recibido órdenes de sus jefes», por lo que vuelve a preguntar «¿Qué celebramos?».

Castillo resaltó que ahora su excompañera quiere seguir haciendo show desde el hemiciclo, pero con toda propiedad le responde «De la misma forma que no apoyaremos a los semilleros en lo que atente en contra de la vida y la familia, tampoco le haremos el show a usted en esa demagogia de levantar con una mano la banderita blanca provida, mientras que la otra mano esconde la bandera negra de la corrupción».

El excandidato presidencial para finalizar su cuestionamiento publicó «¿Qué celebramos? Porque casualmente escogieron el día que cumple años Giammattei, al menos yo, eso no lo celebro».

ACTIVIDAD DEL HEMICICLO

En la plenaria del martes pasado, la diputada Rivera buscó la autorización de los diputados para que el Hemiciclo se prestara para actividades por el «Día de la Vida y la Familia» como lo solicitó con un grupo de pastores.

Sin embargo, por falta de quorum no se conoció la petición, no obstante, diputados cuestionaron si la congresista tiene moral para realizar ese tipo de actividades.

Ante el cuestionamiento de Castillo, se consultó a Rivera y respondió por WhatsApp.

«La persona que habla de este tema no tiene ninguna autoridad moral, pues es evidente que se ha servido de la fe para sus fines personales. En estos momentos debemos estar más unidos que nunca. Me he puesto a la brecha desde hace muchos años sin hacerlo con intereses personales sino nacionales», indicó la congresista.

Consuelo Porras se reunió con diputados previo y posterior a solicitud de antejuicio

A la vez, enfatizó que él conoce muy bien las circunstancias de lo que menciona, y es evidente su hambre de poder y que no le importa que se entorpezca algo tan significativo como ésta celebración. Se olvida que la causa y objetivo principal es luchar para que se cumpla la promesa que la nación es y será luz a las naciones, lo cual declara.

Rivera finalizó mencionando que no responderá directamente, pues no considera que valga la pena hacerlo, y «está convencida» que mueve el ámbito espiritual y eso no le gusta al enemigo.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorCrisis hospitalaria: no sólo al San Juan de Dios le hacen falta medicamentos
Artículo siguienteEstatus olímpico de Israel no corre ningún riesgo