Un motorista fallece en la colonia Los Álamos, Villa Canales. Foto La Hora / Bomberos Voluntarios

Desde las primeras horas de este domingo, los Bomberos Voluntarios atendieron emergencias por diferentes causas, pero en varias de ellas fueron accidentes de tránsito, en algunos casos con resultados trágicos.

A tempranas horas reportaron de un accidente vial, donde un bus atropelló a un hombre de 60 años de edad. La persona falleció en la 13 avenida y 3ª calle, en el Barrio Moderno, zona 2 capitalina.

Otro accidente que atendieron los bomberos sucedió en la 4ª avenida y 0 calle, en la colonia Los Álamos, en el municipio de Villa Canales, Guatemala, donde falleció un motorista que fue impactado por un automóvil.

 

EN EL INTERIOR

La seguidilla de accidentes también se reflejó en el interior del país. En San Lucas Sacatepéquez, un carro se estrelló contra la base de la pasarela ubicada en el kilómetro 28.5, con el resultado de tres músicos lesionados, uno de ellos de gravedad.

En tanto que en el Barrio San Jacinto. Tac Tic, Alta Verapaz, un ciclista resultó con lesiones al ser atropellado. Los Bomberos Voluntarios lo auxiliaron y llevaron al Centro de Atención Permanente de la localidad.

Sobre la carretera Interamericana, en el kilómetro 61, chocaron dos motociclistas, los socorristas atendieron a un paciente, a quien llevaron al Hospital Regional de Chimaltenango.

Y en otro choque de motocicletas, pero en Champerico, Retalhuleu, fallecieron dos personas a causa de los golpes que sufrieron.

 

OTRAS EMERGENCIAS

También los Bomberos Voluntarios en la noche del sábado fueron informados de un ataque en una vivienda ubicada en la 30 calle y 6ª. avenida de la zona 3 capitalina, donde un hombre de 25 años falleció por heridas de bala.

Los Bomberos Municipales atendieron un rescate en la 8ª avenida y 4ª calle de la zona 3 de Boca del Monte, donde un hombre cayó en un barranco, pero se negó a ser trasladado a un centro asistencial para su evaluación.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorEl Mundial de Clubes tiene fechas ya confirmadas por FIFA
Artículo siguienteUna ruta rápida pero peligrosa para migrantes de todo el mundo