En dos ocasiones, Comunicación Social del Congreso confirmó que Rivera daría declaraciones sobre el procedimiento para elegir a magistrados del Organismo Judicial. Foto La Hora / Congreso

A pesar de que en el chat de prensa del Legislativo se anunció, 12 horas antes, que la titular de ese organismo, Shirley Rivera, daría declaraciones después de la instancia de jefes de bloque. La situación cambió al salir de dicha reunión; este martes Rivera respondió mientras caminaba a su despacho que tenía otros temas qué atender.

Sin embargo, una de las razones por las que Rivera prefirió evadir a los medios de comunicación este día es porque sería consultada sobre acuerdos para elegir a magistrados del Organismo Judicial, pero también aclarar temas como lo fue la semana pasada que confirmó que tiene prohibido el ingreso a territorio estadounidense.

A la vez, antes de que Rivera apareciera en el salón Casa Larrazábal, Comunicación Social intentó medir el pulso de los reporteros y solicitó que se trasladaran las preguntas que se le harían a la presidenta, pero por tratarse de temas que cada medio de comunicación trabaja, no compartieron la agenda diaria.

Se consultó a Comunicación Social del Congreso a quiénes atendería la presidenta, pero no respondieron.

 

CUESTIONAN DESEMPEÑO

La administración de Rivera, al igual que su colega Allan Rodríguez, ha sido cuestionada por diputadas por la forma autoritaria en que dirige las plenarias.

Las congresistas se quejan de que prohíbe el uso de la plenaria para discutir iniciativas de ley, o de forma apresurada somete a votación temas de su interés. Asimismo, sus compañeras han mostrado su molestia porque les cambia el nombre de manera reiterada, y han mencionado que lo hace «por molestar».

Rivera logró la reelección de la presidencia del Congreso por acuerdos por apoyo del presidente, Alejandro Giammattei, con bancadas como Todos, Unión del Cambio Nacional (UCN), Visión con Valores (Viva), Bienestar Nacional (Bien) y Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación).

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorKarol G en Guatemala: abren nueva fecha para el concierto de la "Bichota"
Artículo siguienteMessi y Luis Suárez reanudarán su rivalidad en la cancha de la eliminatoria mundialista