Juan Francisco Sandoval ha recibido el apoyo de personas, organizaciones, entre otros, luego de sus destitución como titular de la FECI. Foto: La Hora/AP

Tras la destitución de Juan Francisco Sandoval, como titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), las muestras de rechazo de distintos sectores afines a la lucha anticorrupción han publicado comunicados en redes sociales. Además, se realizó una manifestación contra la decisión de Porras de remover al exfiscal; sin embargo, destacó en Twitter el usuario @alvaromayorga, procesado por Sandoval, según lo expone en una publicación, quien reconoció la labor del extitular de la Fiscalía.

El usuario expuso que Guatemala debe terminar con el flagelo de la corrupción incrustado en todo nivel político y destacó la labor de Sandoval, quien, a decir del usuario, trabajó por ello. “El Fiscal @JSandoval1982 luchó incansablemente por eso. Mis respetos a él”.

“Fui procesado por el Fiscal @jsandoval1982. Como guatemalteco debo reconocer su gran labor en la lucha contra la corrupción. Personalmente reconozco que cometí muchos errores, pero aprendí mi lección”, se lee en la publicación.

Además, destacó que no comparte la politización de la justicia, pero enfatizó que la corrupción no es un tema ideológico, sino de principios.

“Debo decir también que no comparto la politización de la justicia. Esta politización se vivió mucho en los años 2015-2018. La corrupción no es un tema ideológico, es un tema de principios”.

SANDOVAL SALIÓ DEL PAÍS TRAS SER REMOVIDO

Este sábado trascendió que luego de haber sido destituido y de haber expuesto en una conferencia de prensa algunos temas que comprometen tanto a la Fiscal General, como al mismo presidente Giammattei y el partido oficial, Sandoval se vio obligado a abandonar el país por motivos de seguridad.


Al momento de llegar a suelo salvadoreño, el exfiscal dijo a la Agencia de Noticias Associated Press, “tristemente se convierte en una dinámica que tenemos que vivir muchos servidores públicos en Guatemala simplemente por no ser útiles para un régimen”.

Artículo anteriorCentros de pensamiento: Destitución de Sandoval es un retroceso en la democracia
Artículo siguienteLeopardo no vacunado en Zoológico de San Diego contrae COVID