El TSE y el sistema electoral es el que menos avances ha presentado. Foto La Hora

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó sobre el robo de equipo de cómputo por un valor de Q75 mil en dos sedes de dicho organismo, en hechos ocurridos en diferentes días.

De acuerdo con el TSE, entre el sábado 20 y domingo 21 de marzo fueron robadas tres computadoras tipo laptop de las oficinas de la Dirección Electoral, ubicada en la 6ª avenida, 2-71 zona 2. Dichos equipos tienen un valor total de Q15 mil.

También indicaron que, durante el asueto de Semana Santa fueron sustraídas siete computadoras de escritorio y seis computadoras tipo laptop, las cuales tienen un valor de Q60 mil. Estas pertenecían a distintas oficinas de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, ubicadas en la 1ª calle, 6-34 zona 1.

SEGÚN EL TSE, MP YA INVESTIGA LO OCURRIDO
En el pronunciamiento, exponen que, después de conocer los hechos se hizo del conocimiento de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público (MP), quienes se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

Agregan que el Tribunal promoverá las acciones necesarias para deducir las responsabilidades civiles, administrativas y penales que correspondan.

Por el tema, se solicitó al MP el dato de las Fiscalías que llevan a cabo las investigaciones, sin embargo, al cierre de esta nota se indicó que se harían las consultas a quien corresponda. Al momento de tener la respuesta del ente investigador se consignará en esta publicación.

Puede leer: Migración suspende atención debido a 15 casos de Covid-19

Artículo anteriorMigración suspende atención debido a 15 casos de Covid-19
Artículo siguienteEnvían a juicio tercer implicado en la muerte de investigador de la PNC de Zacapa