Foto: Ministerio de Salud

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, sostuvo una reunión de acercamiento con el doctor Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19, (Coprecovid), y médicos del Hospital Roosevelt, en donde según mencionó Asturias, llegaron a acuerdos sobre la organización del sistema hospitalario para poder dar mejor respuesta a la pandemia.

Asturias fue designado por el presidente Alejandro Giammattei para dirigir la Comisión, misma que inició sus funciones este lunes. Según detallaron, en el encuentro participaron sus respectivos equipos de trabajo, así como médicos del Hospital Roosevelt.

Asturias agregó que se ha abordó el tema de la capacidad de aplicación de pruebas y diagnóstico en el país y cómo fortalecer la parte de inteligencia epidemiológica.

“Creemos que muchas de estas acciones y decisiones que se van a tomar en los próximos días, van a ser trascendentales para poder ayudarnos a contener la crisis”, puntualizó Asturias.

Puede leer: La responsabilidad personal como una de las medidas para evitar más contagios por COVID-19

De acuerdo con la información, la reunión tuvo como objetivo coordinar acciones en el marco de la emergencia derivada del COVID-19 y atender inquietudes del personal médico del Hospital Roosevelt en cuanto a la atención de casos.

“Nos reunimos con el doctor Edwin Asturias conjuntamente con representantes del Hospital Roosevelt para iniciar el trabajo de las estrategias a seguir y los lineamientos que van a hacer la batalla frontal contra el COVID-19”, agregó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Artículo anteriorNueva depresión tropical se forma; se esperan efectos indirectos para GT
Artículo siguienteNueva York decreta toque de queda por las protestas