El Centro Nacional Huracanes informó de la Depresión Tropical 3 en el Golfo de México. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que hoy a las 15:00 horas se formó la depresión tropical 3 en el Golfo de México, la cual por su su trayectoria tendría efectos indirectos para Guatemala.

Según indicó David de León, portavoz de la Conred, esta depresión en un remanente de la depresión tropical Amanda, que azotó al territorio nacional durante el fin de semana.

No obstante, indicó que el Centro Nacional de Huracanes estableció un nuevo monitoreo y se considera un nuevo ciclón o depresión aparte, por ser del lado del Atlántico, mientras que Amanda se dio en el Pacífico.

De esta forma, la Conred indicó que se esperan lluvias para esta semana derivado de los efectos de la nueva depresión.

LOS DAÑOS DE “AMANDA”

Conred actualizó el reporte de daños causados por la depresión tropical Amanda, la cual afectó a 122 mil 442 personas, además, dejó damnificadas a 458, mientras que 676 fueron evacuadas.

Actualmente hay 417 personas albergadas, luego de que la depresión causara un total de 60 incidentes, como inundaciones y derrumbes.

Además, la Conred ha reportado dos personas fallecidas y también otras dos personas desaparecidas, durante los incidentes que provocó.

En cuanto a los daños estructurales, 374 viviendas quedaron con daños leves, 69 con daños moderados y 15 con daños severos; 16 carreteras quedaron dañadas y también tres puentes.

Artículo anteriorMenor de 9 años fallece en El Estor a causa de las lluvias
Artículo siguienteOrganización del Roosevelt y capacidad de aplicación de pruebas, en estreno de Asturias