Foto: Captura de video/Prensa Comunitaria

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Agricultores de Santa María Cauqué, en Sacatepéquez ante la imposibilidad de comercializar los vegetales que producen en la región, decidieron compartirlos con los vecinos de la comunidad de Santo Domingo Xenacoj, según un video compartido por Radio Comunitaria Naköj, un medio de dicha comunidad, según un video de Prensa Comunitaria.

“Al escuchar la noticia que uno no puede ingresar a La Terminal y ya no puede circular, entre vecinos nos unimos ayer a dialogar sobre la tristeza de lo que está pasando en nuestra Guatemala y qué vamos a hacer con este producto que ya está trabajado dijimos nosotros ayer empezamos a coordinarnos sobre cómo hacer para regalarlo y no tirarlo porque realmente Guatemala necesita mucho apoyo, y apoyarnos unos a otros”, puntualizó el agricultor.

Además, señaló que acudieron con las autoridades para que les permitieran regalar los vegetales cultivados, ya que no querían tirar el esfuerzo de meses, que incluye abono y el trabajo de las personas. Agregó que al menos 15 picops ingresaron a la comunidad con vegetales que fueron compartidos entre las familias del lugar.

Otro de los agricultores, según el video de Prensa Comunitaria, comentó que los vegetales entregados en Santo Domingo Xenacoj es parte del trabajo de los agricultores y fue compartido con las familias ante la crisis que afecta a todos.

“Este producto se iba a perder, pero no era para llevarlo a un basurero y que se perdiera, lo mejor era dárselo a las personas y que lo consumieran unas cuántas familias. Lo poquito que se dio, se dio de todo corazón”, destacó.

Artículo anteriorBaja Verapaz reporta 49 casos de COVID-19 y 700 pruebas realizadas
Artículo siguienteAlcalde de Quetzaltenango anuncia dos decesos por COVID-19