Paquete con artículos utilizados para evaluar a las personas para COVID-19. Foto: La Hora/Archivo

POR MARGARITA GIRON
jgiron@lahora.com.gt

El área de Salud del Departamento de Baja Verapaz, dio a conocer que, hasta el 15 de mayo, se reportan 49 casos de COVID-19, en ese departamento.

De acuerdo con los datos reflejados en una gráfica publicada en las redes sociales de dicha dependencia, 47 casos están activos y 2 personas se han recuperado de la enfermedad.

Según la última actualización, se registran 10 casos en el municipio de Granados, 10 en Rabinal, 8 en San Miguel y 9 en Salamá.

A diferencia de los datos proporcionados en la gráfica emitida por el Gobierno en donde detallan la totalidad de los casos, en la actualización de dicho departamento se incluye el número de pruebas, así como las personas que permanecen en cuarentena, además de los datos de quienes ya cumplieron con la misma.

Según se detalla, hasta ayer se registraban 700 pruebas realizadas, de las cuales 587 han dado positivo, 49 han dado positivo y 65 se encuentran pendientes de resultado.

También se registra que 2 mil 142 personas ya cumplieron con la cuarentena en dicho departamento, mientras 2 mil 728 se encuentran bajo vigilancia y 576 permanecen en cuarentena.

Respecto a las edades de las personas afectadas por el virus, se reporta que 35 de ellas son hombres y 14 mujeres. También se incluye que 4 pacientes están entre 0 y 20 años de edad, mientras 31 tienen entre 21 y 40 años de edad. Sumado a los 13 casos registrados entre 41 y 60 años, y únicamente 1 caso en un paciente mayor de 61 años.

Según la gráfica general de distribución de casos, Baja Verapaz se encuentra en la Región 5, junto a los departamentos de
Alta Verapaz, Petén, Quiché y Sololá en donde se registran 136 a nivel regional.

Artículo anteriorPacto Ciudadano pide a Giammattei escuchar otros puntos de vista antes de tomar decisiones
Artículo siguienteEn lugar de tirar productos los compartieron con la comunidad