El hecho generó complicaciones en la movilidad de las personas que transitan por la cuesta de Villalobos
El hecho generó complicaciones en la movilidad de las personas que transitan por la cuesta de Villalobos. Foto La Hora/PMT Villa Nueva

Salir de Villa Nueva podría llevar un tiempo de hasta 2 horas, debido a un accidente de tránsito que ocurrió en horas de la madrugada este miércoles 20 de septiembre, en el kilómetro 12 de la Ruta al Pacífico, a inmediaciones de Villa Nueva, en donde un camión sufrió un accidente de tránsito.

El hecho generó complicaciones en la movilidad de las personas que transitan por la cuesta de Villalobos para dirigirse a sus centros de labores o estudios en la ciudad capital.

Según usuarios de la referida ruta, desde que ocurrió el accidente han demorado hasta 2 horas para llegar a su destino, debido a los trabajos de limpieza que las autoridades realizan en el lugar.

De esta cuenta, se reportaron que son varios los vehículos de transporte pesado que ocupan el carril derecho de la cuesta de Villalobos, debido a la restricción de horario que la comuna capitalina tiene para el transporte pesado, estos ya no ingresaron a la capital.

AFECTÓ TRÁNSITO EN LA CIUDAD CAPITAL

Por su parte, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, Amílcar Montejo, informó que dicho accidente afectó el tránsito que se encamina hacia la ruta al Pacífico.

 

Los sectores afectados fueron, principalmente, la 28 calle y calzada Raúl Aguilar Batres, de la zona 11. Asimismo, Montejo dijo que esto generó tránsito lento hasta el puente Novicentro, en el Periférico.

UTILICE RUTAS ALTERNAS

La autoridad de tránsito en el referido municipio solicitó a los conductores el uso de rutas alternas para salir de la localidad, debido a la fuerte carga vehicular que se reporta en dicho sector.

Sin embargo, el vocero de la PMT de Villa Nueva, Henry Quevedo, indicó que también se reporta congestionamiento en estas vías, y que las más afectadas fueron bulevar sur de la Ciudad y la ruta que conecta El Frutal con la colonia El Búcaro y que se dirige a la Central de Mayoreo (Cenma).

TRABAJOS DE LIMPIEZA

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que se asignaron unidades en donde ocurrió el accidente, para proporcionar seguridad vial.

Asimismo, la entidad explicó que continúan los trabajos de limpieza por la caída de la carga que transportaba el vehículo.

SUCESO

En horas de la madrugada, en el kilómetro 12 de la Ruta al Pacífico, en dirección al norte, un vehículo de transporte pesado protagonizó un accidente, el cual causó serias dificultades al tránsito vehicular.

Quevedo informó en horas de la mañana que la plataforma que era arrastrada por el vehículo colisionó con los separadores viales del sector.

«El piloto quiso darse a la fuga, pero volvió a empotrarse en los separadores», dijo el vocero de la PMT villanovana.

El protagonista de este hecho de tránsito dejó varios separadores viales fuera de su lugar, afectando parte del tránsito que se dirige al sur por esa arteria vehicular.

Sacos de abono quedaron esparcidos en la cinta asfáltica, los cuales demoraron aún más el paso, ya que según Quevedo, esto complica que las llantas de los vehículos generen tracción.

Por esa razón fueron retirados siete vehículos de transporte pesado utilizando grúas.

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorEn vivo: MOE-GT presenta el 8vo. informe sobre el proceso electoral
Artículo siguienteA meses de cambio de gobierno, MAGA crea Viceministerio de Ganadería