Las autoridades del Ministerio Público incautaron los indicios.
Las autoridades del Ministerio Público incautaron los indicios. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) incautaron 100 paquetes de cocaína en Huehuetenango, la cual está valorada en más de Q10 millones, según las estimaciones de las autoridades.

El operativo fue desarrollado por fiscales antinarcóticos junto a agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en la aldea La Laguna, en Jacaltenango, en el referido departamento que se encuentra al noroccidente del país.

 

De acuerdo con información oficial, la droga está valorada en Q10 millones 247 mil. Se estableció que era transportada en la palangana de un camión identificado con placas C-289BXP.

Las autoridades indicaron que la droga fue embalada y trasladada a la zona 6 capitalina, para ser almacenada en las bodegas de la SGAIA.

MÉTODO DE TRÁFICO

El pasado 9 de agosto, las autoridades informaron sobre la incautación de droga en las bodegas de Combex-Im, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en donde fueron localizados 320 llaveros que se encontraban dentro de un paquete.

Dentro de estos artículos había droga, y tras reunir el material se estableció que se trataba de tres kilogramos de cocaína.

Un agente canino dio la alerta, lo cual derivó en el hallazgo del referido estupefaciente. Los llaveros tenían destino hacia Australia.

Zuricza Motta
Periodista profesional y estudiante de Ciencias de la Comunicación en la USAC. Amante del café y las plantas; creyente de un bien común y la lucha colectiva.
Artículo anterior"Prefiero sacar oro que ir a la escuela", el drama de niños mineros en Venezuela
Artículo siguienteEn vivo: MOE-GT presenta el 8vo. informe sobre el proceso electoral