Esta nueva división del MAGA se encargará de dirigir y coordinar el desarrollo ganadero y pesquero del país, de acuerdo con la referida normativa.
Esta nueva división del MAGA se encargará de dirigir y coordinar el desarrollo ganadero y pesquero del país, de acuerdo con la referida normativa. Foto La Hora/MAGA

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) creó un nuevo viceministerio a menos de cuatro meses de que finalice la administración del gobierno de Alejandro Giammattei. Este miércoles 20 de septiembre se publicó en el Diario Oficial el acuerdo gubernativo número 217-2023, con el cual se da vida a la plaza de Viceministro de Ganadería, el cual tendrá a su disposición un despacho dentro de la referida dependencia.

Esta nueva división del MAGA se encargará de dirigir y coordinar el desarrollo ganadero y pesquero del país, de acuerdo con la referida normativa.

En Consejo de Ministros, y con la firma de Giammattei, se dio validez al acuerdo gubernativo número 217-2023, según consta en dicha publicación.

FUNCIONES 

El MAGA señaló que el nuevo Viceministerio busca fortalecer las funciones del gabinete, por lo cual “se hace necesaria la creación de una plaza adicional de Viceministro”.

 

El nuevo funcionario será el encargado de fomento de la producción sostenible, transformación y comercialización de los productos y subproductos de la ganadería y la pesca, cuyas funciones están establecidas en el Reglamento Orgánico Interno del MAGA.

Para el funcionamiento de esta nueva dependencia, el MAGA indicó que se harán las gestiones y ajustes presupuestarios internos que se requieran.

CAMBIAN NOMBRES DE VICEMINISTERIOS

También se indicó que para el debido funcionamiento de la referida cartera, fueron modificados los nombres de los viceministerios, los cuales quedaron así:

El Viceministerio de Desarrollo Económico Rural se llamará Viceministro de Agricultura.

El Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones será el Viceministro de Gestión Interna y Tecnologías de la Información.

El Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén cambió su nombre por el de Viceministro de Asuntos de Petén y Manejo de los Recursos Naturales para la Productividad Agropecuaria.

El Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional fue modificado por el Viceministro de Alimentación.

Y a estos se suma el Viceministerio de Ganadería.

Artículo anterior¡Paciencia!; podría tardar más de 2 horas en salir de Villa Nueva por accidente de tránsito
Artículo siguienteUn caso que llora sangre