Autoridades realizan más de 50 allanamientos en todo el país. Foto: MP/La Hora
Autoridades realizan más de 50 allanamientos en todo el país. Foto: MP/La Hora

El Ministerio Público (MP) realiza cuatro allanamientos en distintas partes del país, como parte de una investigación que se efectúa en contra de una red transnacional dedicada a la trata de personas.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que las diligencias se realizan en inmuebles ubicados en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, Boca del Monte y Villa Canales.

Según la nota, la Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con la Fiscal Regional y la Policía Nacional Civil (PNC), están a cargo de las acciones.

 

En este momento, las autoridades desarrollan la segunda fase de la pesquisa, de acuerdo a lo manifestado por el órgano encargado de la persecución penal.

OTRAS DILIGENCIAS

El Departamento de Información y Prensa del MP también dio a conocer que se realizan varios allanamientos para fortalecer investigaciones que se encuentran en curso, en varios departamentos del país.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión, por medio de la Agencia Fiscal en Escuintla, y la PNC, efectúan un allanamiento en La Gomera, Escuintla, con el objetivo de localizar indicios de pesquisas que se desarrollan.

En tanto, otras 15 diligencias de allanamiento son realizadas en la aldea Ojo de Agua, Chiquimulilla, Santa Rosa, en seguimiento a hechos contra la vida. La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC trabaja en apoyo.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio, en coordinación con la Fiscal Regional de Guatemala, y la PNC, desarrollan 17 allanamientos en inmuebles ubicados en la capital, San Miguel Petapa, San Juan Sacatepéquez y Escuintla.

Se suman acciones en:

Melchor de Mencos, Petén: seis allanamientos relacionados con hechos de violencia en contra de la mujer.

Aldea Granados, Nuevo San Carlos, Retalhuleu: un allanamiento.

Hasta el momento se contabilizan más de 50 diligencias de este tipo, destacó el órgano encargado de la persecución penal.

 

Gilberto Escobar
Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.
Artículo anteriorClubes reaccionan ante la decisión del Tribunal sobre la SuperLiga
Artículo siguienteGolpistas: Game over