El grupo armado llegó a la aldea El Bejucal a buscar a Carlos Rabanales, a quien sacaron de un palenque. Foto La Hora / Facebook - Carlos Rabanales

Utilizando uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil y a los del Ejército de Guatemala, un grupo fuertemente armado irrumpió en un palenque que se celebraba en la aldea El Bejucal, Catarina, San Marcos, para sacar del local a Carlos Rabanales, de 35 años, y dispararle en la calle.

Rabanales, era originario de Ayutla, San Marcos, y el hecho ocurrió al atardecer del 16 de diciembre, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Varios individuos vestidos de policías y soldados con armas largas lo sacaron de dentro de un palenque de gallos ocasionándole la muerte. Posterior al hecho se dieron a la fuga abordo de dos vehículos tipo pick-up ambos de color gris”, dice la versión policiaca

 

EN INVESTIGACIÓN

“La investigación preliminar refiere que el ahora fallecido se encontraba en el interior de un palenque, cuando un grupo de hombres posiblemente de nacionalidad mexicana utilizando armas de grueso calibre realizaron el ataque directo, huyendo posteriormente con rumbo ignorado», explica un comunicado del Ministerio Público (MP).

Se presume que los desconocidos huyeron a través de pasos ciegos de la frontera con México, dice la fiscalía.

Ese lugar fronterizo ha sido identificado, no solo por las autoridades, sino por los mismos habitantes como un lugar muy peligroso.

Al cierre de esta nota, el ente investigador (MP), no dio mayor información sobre si tenían alguna investigación sobre Rabanales, en tanto, la Fiscalía Municipal de Malacatán sigue investigación.

 

Gilberto Escobar
Periodista curioso, contador de historias invisibles. Creo en el periodismo riguroso y comprometido.
Artículo anteriorExdiputado Nery Samayoa es detenido en San Pedro la Laguna
Artículo siguienteA Kareem Abdul-Jabbar le esperan tres meses de recuperación tras cirugía por fractura de cadera