La propuesta de Tribunal Supremo Electoral es que los guatemaltecos en el extranjero también elijan a diputados del Listado Nacional. Foto La Hora/AGN

Jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes dentro o fuera de Guatemala, podrán presentar sus propuestas del diseño del logotipo, eslogan y melodía para las elecciones generales de 2023. En años anteriores este proceso era realizado a lo interno del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero ahora será una opción abierta a la ciudadanía.

Los concursantes deberán entregar sus propuestas a más tardar el 31 de octubre de 2022 en las sedes del TSE. Estas serán evaluadas por un Comité de Selección designado por el pleno de magistrados del TSE.

 

CÓMO PARTICIPAR

El concurso no requiere de una inscripción previa, únicamente el cumplimiento de las siguientes bases:

LOGOTIPO

1. La propuesta debe ser original e inédita.
2. Los participantes deben incluir una declaración de un máximo de 100 palabras explicando cómo el diseño cumple con el objetivo de la convocatoria.
3. La técnica del logotipo es libre, siempre y cuando sea posible su reproducción a todo color (cuatricromía). No obstante, los colores deben enfocarse en la paleta de colores del TSE. No pueden utilizarse colores alusivos a alguna organización política vigente.
4. Los diseños de logotipos deben presentarse en formato tamaño carta o digital de 720 x 480 pixeles a una resolución 300 dpi en formato pdf, jpeg, jpg, png, tif, tiff.
5. La propuesta no podrá contener algún elemento que atente contra la honra de personas o instituciones o incite la violencia y consumo de sustancias ilícitas.
6. Los participantes pueden presentar hasta tres propuestas.

 

ESLOGAN

1. Debe diseñarse una frase breve, expresiva y fácil de recordar para invitar a la ciudadanía a participar en el Proceso Electoral 2023.
2. Cada participante podrá enviar hasta cinco propuestas.
3. El eslogan debe ser inédito.
4. No podrá contener elementos alusivos a cualquier organización política legalmente inscrita o en formación.
5. La propuesta debe contener un mensaje positivo.
6. El eslogan debe ser presentado en formato tamaño carta o digital de 720 x 480 pixeles a resolución 300 dpi.
7. Debe contener un máximo de 10 palabras.

 

MELODÍA

1. Debe facilitar la identificación del proceso electoral 2023.
2. Debe ser una creación original e inédita.
3. Cada participante puede presentar hasta cinco propuestas.
4. Las piezas deben ser presentadas en formato wma o mp3 con duración máxima de 30 segundos.
5. La melodía se entregará en DVD, USB o el correo electrónico: concursoimagen2023@tse.org.gt.

 

La información completa sobre las bases y requisitos puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.tse.org.gt/index.php/component/content/article?id=302.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorUcrania critica propuesta de paz de presidente de México
Artículo siguienteBologna cae ante Empoli 1-0 en Serie A