Iniciativa que, de acuerdo con la cartera, facilitará el acceso de los profesionales a trabajos de restauración en el país. Foto La Hora /AGN

El Instituto de Antropología e Historia de Guatemala, a través del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), invita a restauradores del patrimonio cultural a inscribirse al registro nacional de esa actividad, una iniciativa que, de acuerdo con la cartera, facilitará el acceso de los profesionales a trabajos de restauración en el país.

Los proyectos de restauración de monumentos y centros históricos están actualmente bajo la dirección del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (DECORBIC), creado luego del terremoto de 1976 para rescatar y conservar el patrimonio dañado.

 

PROPONEN REGISTRO NACIONAL

Javier Fernández es restaurador de bienes muebles desde hace más de 20 años y actualmente labora en la unidad de restauración del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.

“Es un día muy importante”, menciona el profesional; “el Ministerio hace un llamado a los restauradores de la República de Guatemala para que se inscriban y puedan acceder a tener trabajos de restauración de los bienes patrimoniales”, destaca.

La inscripción está disponible en el portal del MCD. Quienes tengan una cuenta deberán acceder y registrarse en el enlace, de lo contrario deberán crear un perfil adjuntando datos de contacto, identidad y localización.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorSemáforo COVID-19: cinco municipios en rojo y ninguno en verde
Artículo siguientePenélope Cruz recibe Premio Nacional de Cinematografía