Aprehensión contra el delito de femicidio de Gerson David Hernández Escobar. Foto La Hora/Captura de pantalla.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio y la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron la aprehensión este viernes 5 de agosto de Gerson David Hernández Escobar, en seguimiento a la muerte y desmembramiento de una adolescente de 15 años en el Sector Rosado, asentamiento Esquipulas, colonia El Limón, zona 18 capitalina. Otras tres menores fueron detenidas el día del crimen.

El caso se remonta al 3 de junio 2022, cuando la PNC, en lo que describió como una escena sangrienta, ubicó a tres menores de edad mientras asesinaban a la quinceañera. “Una de ellas cometía el crimen, una más sostenía a la víctima y la otra grababa el hecho criminal”, señaló la autoridad.

 

Las tres adolescentes implicadas fueron remitidas al juzgado correspondiente. Según la PNC, podrían pertenecer a la Mara 18, lo cual continúa bajo investigación.

VINCULAN CASO CON POSIBLE FEMICIDIO

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, Hernández Escobar habría participado junto a las tres adolescentes que fueron aprehendidas de forma flagrante.

Paralelamente, la PNC informó que el capturado tiene 20 años de edad, se le conoce como “Delincuente” y es un presunto integrante de la Mara 18.

De momento, la fiscalía y la PNC realizan siete diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la colonia El Limón, zona 18 capitalina.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorGobierno exonera multas en pago del impuestos de circulación de vehículos
Artículo siguienteLibertad de expresión un derecho universal