El presidente, Alejandro Giammattei ha mencionado los Muros de Prosperidad como solución a la problemática. Foto La Hora/Presidencia/archivo

Como parte de la gira del presidente Alejandro Giammattei en Washington, se tiene prevista su participación en la 51ª Conferencia anual sobre Las Américas, evento organizado por Americas Society / Council of The Americas.

La participación del mandatario guatemalteco fue gestionada por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) para “atraer inversión al país”, según expresó Juan Carlos Paiz, presidente de la fundación.

“Hemos gestionado para que participe en ese evento de Council of The Americas para atraer inversión al país”, escribió Paiz ante una consulta de La Hora.

Giammattei participará en la 51ª Conferencia anual sobre Las Américas, evento organizado por Americas Society / Council of The Americas. Foto La Hora/Captura de pantalla

Los detalles brindados sobre el evento destacan la ponencia de varios funcionarios, entre ellos Bill Cassidy, senador republicano de Luisiana, Estados Unidos; y la exposición de proyectos que han impulsado para estrechar relaciones bilaterales.
 
GIAMMATTEI Y FUNDESA BUSCARÁN INVERSIÓN PARA GUATEMALA

Según Juan Monge, vicepresidente de Fundesa, el evento Council of The Americas funcionará como una plataforma para atraer inversión a Guatemala, para lo cual actuarán en representación del sector empresarial de Guatemala.

“Sí, como Vicepresidente de Fundesa nosotros trabajamos en alianza con varias empresas del Council of The Americas, para promover la atracción de la inversión hacia el país, y aprovechamos para tener otras reuniones en la ciudad”, respondió el dirigente empresarial a consulta de La Hora.

NO VIAJARON JUNTOS

Paiz indicó que no viajaron juntos con el Presidente de Guatemala y a las 11:44 de la mañana (hora de Guatemala), expresó que “el martes a mediodía coinciden nuestras agendas en el Council of The Americas. Hasta el momento no lo he visto”.

Giammattei coincidirá con los empresarios el martes 7 de diciembre a medio día en el Instituto Cultural Mexicano.

 
TAMBIÉN BUSCARÁN INVERSIÓN PARA CRIME STOPPERS

Otros puntos en la agenda de Fundesa incluyen reuniones con empresas para propiciar la inversión en Guatemala y el programa Crime Stoppers, la plataforma de denuncia ciudadana.

Monge detalló que en el Council of The Americas se reunirán con varias de estas entidades interesadas. “USA (por sus siglas en inglés) nos ha ayudado con las plataformas para la denuncia de los delitos y nos invitaron al evento de congresistas para temas de seguridad”, agregó el vicepresidente de Fundesa.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorCC otorga amparo a expresidente del Congreso Pedro Muadi y sale de prisión
Artículo siguienteLos Rams prueban que se pueden adaptar con triunfo ante Jags