El menor fue rescatado en una casa ubicada en Palín, Escuintla, quien se encontraba encadenado de los pies. Foto: PNC

Durante las últimas horas circuló el video de un niño descalzo y con cadenas en sus tobillos; en seguimiento a ello la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría General de la Nación (PGN) coordinaron su ubicación y rescate. Se determinó que el niño tiene 7 años de edad.

UBICADO EN UN EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La información preliminar de la PNC detalla que el niño fue encontrado en una casa de Palín, Escuintla, en el lote 47, asentamiento Ebenezer, justo en la calle principal. Las autoridades constataron que el inmueble funciona como un expendio de bebidas alcohólicas.

“Las investigaciones de este caso continúan”, aseguró la PNC.

MENOR ES RESGUARDADO POR EL ESTADO

El niño de 7 años fue rescatado por las autoridades en seguimiento a una denuncia en redes sociales, y según las fuerzas de seguridad, sufría maltrato infantil por su mamá.

El menor fue puesto al resguardo del Estado por medio de la PGN, entidad que coordinó su trasladado a un juzgado para determinar la resolución de su caso; asimismo, se solicitaron medidas de protección ante el Juzgado de Paz de Palín.

TAMBIÉN RESCATARON A MUJER ENCADENADA

El pasado 11 de noviembre la PNC rescató a una mujer de 26 años en el Barrio Santa Isabel, Momostenango, Totonicapán. Al igual que el caso del niño, las autoridades determinaron que la mujer estaba encadenada, pero ella en la parte del cuello.

Los agentes capturaron en el operativo a Jason Billy Ralac, de 26 años, el conviviente de la mujer. Según la PNC, Ralac mantenía a la mujer encadenada con la presunta intención de “eliminarla físicamente”. “Según indicó la mujer, frecuentemente era agredida y tratada violentamente por su esposo y por temor a represalias no había denunciado a las autoridades”, agregó la PNC.

La mujer fue liberada y trasladada a un centro asistencial para su observación médica.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorBuccaneers remontan ante Colts con 4 touchdowns de Fournette
Artículo siguienteEl Atlético se destapa con goleada 4-1 al Cádiz