El Atlético de Madrid celebra durante el encuentro contra el Cádiz. Foto: La Hora/AFP

El ataque del Atlético de Madrid se desató con cuatro goles en el segundo tiempo al despachar el domingo 4-1 al Cádiz en la Liga española.

En la visita al estadio Nuevo Mirandilla, Thomas Lemar abrió el marcador con un certero frentazo a centro de Yannick Carrasco a los 56 minutos.

Antoine Griezmann, Ángel Correa y Matheus Cunha terminaron de darle forma a la goleada a un Atlético que venía tocado por una derrota ante el Milan a mediados de semana que comprometió sortear la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo de Diego Simeone apenas había ganado uno de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.

“No se puede pedir más. Estamos contentos por esta noche, necesitábamos una victoria así para tener un partido de referencia”, dijo el centrocampista francés Lemar.

El también francés Griezmann festejó su tercera diana del curso — sexta en todas las competencias — al rematar desde el corazón del área una diagonal de Marcos Llorente a los 70.

Ángel Correa ingresó de cambio a los 73 y, tres minutos después, el atacante argentino apareció con un disparo por la derecha para su 50ma diana como colchonero.

Cunha, quien entró a los 73 por Luis Suárez, sentenció con una rápida descolgada. El delantero brasileño llegó por el centro para definir con un disparo alto a los 87.

Un minuto antes, el ariete hondureño Anthony Lozano logró la única diana de los locales con un tiro bombeado, que fue desviado por Carrasco y mal defendido por el arquero Jan Oblak.

El duelo se le enredó al Atlético cuando, cerca de la primera media hora, el zaguero José Giménez tuvo que ser sustituido debido a una molestia. Pero dejó atrás sus problemas ofensivos con un festín goleador durante la segunda parte.

El Cádiz sufrió su segunda goleada seguida, ya que venía de caer 4-0 ante el Getafe. Quedó en la zona baja, situándose 17mo con 12 puntos.

LA REAL SOCIEDAD CAE DE VISITA

La Real Sociedad sufrió su segunda derrota del curso al caer 1-0 en su visita al Espanyol.

El volante venezolano Yangel Herrera convirtió la única diana del duelo a los 77 minutos, y así el conjunto periquito escaló a la novena posición con 20 unidades.

El árbitro Antonio Mateu Lahoz invalidó una diana de Alexander Isak en el complemento para el conjunto donostiarra, que perdió por primera ocasión desde la jornada inaugural. La Real marcha en la tercera posición con 29 unidades, a la espera del resultado del choque entre Real Madrid y Sevilla.

BETIS GOLEA CON TRIPLETE DE JUANMI

Juan Miguel Jiménez “Juanmi” se destapó con un triple para liderar la victoria del Betis 3-1 sobre el colista Levante.

Jiménez perforó las redes a los 54, 63 y 78 minutos para los albiverdes, quintos con 27 unidades.

Shkodran Mustafi adelantó al Levante a los siete minutos, pero el equipo se desinfló para sufrir su octava derrota en el curso. No han podido conseguir una sola victoria y marchan en el fondo de la tabla con siete puntos.

Artículo anteriorNiño que figuraba encadenado en un video es rescatado en Escuintla
Artículo siguienteVinicius hace más líder al Real Madrid