El accidente ocurrió en la zona 11 de mixco. Foto: @BVoluntariosGT

En el semáforo de Minerva, zona 11 de Mixco ocurrió un fuerte accidente vial que involucró un camión cisterna y tres automotores, con saldo de dos personas heridas, así como un fuerte congestionamiento.

De acuerdo con el reporte, durante al menos una hora se obstaculizó el paso vehicular luego que un camión cisterna colisionó y cayó sobre algunos vehículos en la calle fronteriza al centro comercial Arboreto. Ante esto, vecinos denunciaron el hecho en redes y enfatizaron la inactividad de las autoridades.

DENUNCIAN FALTA DE ACCIÓN POR PARTE DE LA MUNIMIXCO

Luego del suceso, personas de las zonas aledañas al percance expresaron su descontento y lamento ante la situación. “Esos camiones de agua se vienen a toda velocidad en esa bajada”, aseguró la usuaria Mia Lizz en Facebook. “En más de una ocasión denuncié llamando a la Municipalidad, pero nunca les dicen nada. Deberían prohibir que utilicen esa ruta y poner un par de túmulos”, agregó.

Diana Elo secundó la molestia al señalar que este tipo de vehículos transitan a gran velocidad por la interconexión Naranjo-Minerva; además, que la comuna no ha sentenciado estas acciones. “Es cierto, esos camiones transitan a velocidades poco prudentes, y los agentes de tránsito de Neto Bran jamás hacen nada”, afirmó.

“Deberían revisarles las licencias de conducir. Porque una persona con licencia tipo A sabe las consecuencias de conducir a lo loco como lo hacen estos chofercitos”, planteó Carlos Ochoa.

Jennifer Arango agregó al debate en redes sociales: “Coincido con que esa ruta no debería ser para transporte pesado!! Si los carros livianos cuando agarran aviada allí es un peligro… de muestra lo que sucedió hoy con esos camiones”.

SOBRE EL ACCIDENTE

A las 15:40 de este 27 de noviembre el Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) reportó la colisión del camión cisterna en la zona 11 de Mixco. Se reportó la lesión de personas en el área; además se coordinó una grúa para liberar la vía pública.

“Se habilita el ingreso y salida de Lo de Fuentes y Carretera Nueva. Agentes PMT trabajan en la regulación del sector”, informó Pablo Morales, gerente municipal de Mixco.

DAÑOS MATERIALES Y VÍCTIMAS

Carlos Hernández, vocero de los Bomberos Municipales confirmó que al menos tres vehículos fueron afectados en el incidente, incluyendo uno tipo panel. Además, dos personas fueron trasladadas de emergencia al hospital.

 

En un video de Facebook compartido por Antony Alexander se puede observar un vehículo verde placas P615GBF completamente inutilizable; un Nissan celeste con daños en la parte trasera; y un taxi con afectaciones en el lado derecho. Otros vehículos más se visualizan con daños por la colisión.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorInter de Milán gana 2-0 a Venecia y presiona a los punteros
Artículo siguienteEn Chiquimula localizan a 15 migrantes y los remiten a migración