El pasajero se encontraba en llegó al aeropuerto internacional de Miami escondido en los huecos de las ruedas de un Boeing 737NG de American Airlines. Foto: Captura de pantalla

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ONLY in DADE (@onlyindade)

Un hombre llegó a Miami, Estados Unidos, escondido en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Guatemala, según comunicaron medios estadounidenses, como “Only in Dade” que documentó al individuo cuando fue bajado del avión, mientras otros servidores lo auxiliaban.

LO QUE MENCIONAN MEDIOS LOCALES

Según el medio USA Today, el avión pertenece al vuelo 1182, de American Airlines, aterrizó en Miami, Florida cerca de las 10:00 horas de este 27 de noviembre. En un video de Only in Dade se observa al supuesto polizón, sentándose en el suelo de la pista, calzado con botas y, en su mayoría se observa que viste prendas grisáceas con daños. “Pobrecito, acaba de llegar; venía aquí desde Guatemala y míralo allí. ¡Agua!, traigámosle agua mae”, se escucha decir en el video a uno de los operadores con acento costarricense, según pudo documentar el medio estadounidense.

ESTO DICEN LAS AUTORIDADES GUATEMALTECAS

Hasta el momento, ni el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ni la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) han emitido un comunicado, como tampoco sus autoridades se han pronunciado sobre el caso.
El Departamento de Comunicación de la DGAC comentó que están a la espera de más información; asimismo, indicaron en su grupo de WhatsApp que hacen las consultas con los departamentos correspondientes y al obtenerse más detalles, se compartirán.

 

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorPacto Oficialista obligó a consorcio a incluir a Taxisco en proyecto de autopista Escuintla-Pto. Quetzal
Artículo siguienteLa batucada de Las niñas protesta por nuevo derrumbe en el Libramiento de Chimaltenango