Durante el operativo fueron localizados 15 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, entre ellos 5 menores.Foto: PNC

Un total de 15 nicaragüenses, incluidos cinco menores de edad fueron localizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo de seguridad en el kilómetro 228 de la ruta Interamericana, jurisdicción de la frontera de Agua Caliente, en Chiquimula, quienes se determinó que habían ingresado a Guatemala de forma irregular.

Los policías interceptaron a los extranjeros, quienes fueron remitidos a la delegación del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en Agua Caliente, por permanecer de manera irregular en el país e incumplir con los protocolos migratorios y de bioseguridad correspondientes.

LAS CIFRAS

Las deportaciones de guatemaltecos vía aérea desde Estados Unidos, desde el 1 de enero hasta el 22 de noviembre suman un total de 13,717, según registro estadístico de IGM y han ingresado al país en 146 vuelos. Dicho recuadro detalla que han sido expulsados 79 menores no acompañados, de los cuales 55 han sido hombres y 24 mujeres.

Mientras que los retornados vía aérea, procedentes de México del 1 de enero al 11 de noviembre de 2021 suman 4,367; de los cuales 1,943 han sido menores no acompañados, de estos 1,404 son hombres y 539 mujeres.

 

Artículo anteriorVecinos de Mixco condenan colisión de camión cisterna contra vehículos
Artículo siguientePumas vence al América de Solari y se convierte en primer semifinalista del Apertura mexicano