Según pudo documentar el reportero gráfico de La Hora, José Orozco, el ataque se reportó frente a un supermercado ubicado en la Zona 6. Foto La Hora.

Este viernes 5 de noviembre se reportó un ataque armado cerca de un centro comercial de la zona 6 capitalina. Según el anuncio preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados dos individuos por la posible comisión del delito; por otro lado, el cuerpo de Bomberos Municipales (CBM) informó preliminarmente la muerte de una persona.

 

REPORTE PRELIMINAR DE HERIDOS Y FALLECIDOS
Según pudo documentar el reportero gráfico de La Hora, José Orozco, el ataque se reportó frente a un supermercado ubicado en la Zona 6.

Por su parte, los socorristas detallaron que una persona falleció en el ataque, mientras otras
tres resultaron heridas. “Incidente armado deja 1 persona fallecida y 3 hombres heridos de bala”, informó el CBM.

La Hora documentó las declaraciones de uno de los socorristas, quien indicó que la víctima mortal fue una persona de sexo masculino de 34 años con varias heridas de proyectil de arma de fuego.

Los heridos fueron reportados como dos de 18 años y una persona de 21, quienes fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios.

 

DOS PERSONAS FUERON CAPTURADAS

Según declaraciones de los bomberos, conductores que circundaban el área alertaron a los socorristas sobre el ataque, por lo cual llegó el CBM y la policía. Se espera el arribo del Ministerio Público.

Luego del incidente la Policía Nacional Civil (PNC) reportó preliminarmente la detención de dos individuos por un ataque armado en la zona 6.

“Capturan a dos presuntos responsables de un ataque armado en la zona 6, se localizó un arma de fuego”, comunicaron vía Twitter.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorIGM pide denunciar a quienes realizan cobros ilegales por pasaportes
Artículo siguienteAmor, ira y sanitarios por limpiar en Maid