El operativo inició ayer en ese centro carcelario. Foto La Hora/PNC

Por Jeanelly Vásquez
jvasquez@lahora.com.gt

Ayer autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron al centro carcelario en Fraijanes conocido como “Pavoncito” con el fin de realizar requisas en los diferentes sectores del lugar. Mediante sus redes sociales la PNC dio a conocer que en la cárcel se encuentran recluidos 186 pandilleros de la mara “Salvatrucha” y encontraron ilícitos como armas punzocortantes.

Hoy por la mañana la Dirección de Comunicación de la Policía confirmó que durante las investigaciones se decomisaron cargadores de celulares y objetos punzocortantes. Esta unidad también comentó que los hallazgos post requisas siempre varían y aún no tienen la cifra exacta de lo incautado.

Según información de la Dirección de Comunicación, la diligencia fue llevada a cabo por miembros de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), División de Fuerzas Especiales (FEP), División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y la División de Armas y Explosivos.



MARA SALVATRUCHA PREVALECE EN “PAVONCITO”

Mientras que el Sistema Penitenciario (SP) detalló que la mayoría de los pandilleros de la mara Salvatrucha están detenidos en la prisión de “Pavoncito”. “Hay un sector específico para miembros de esa pandilla, pero son tratados como todos los privados de libertad”, comentó personal de Comunicación Social del SP.

La PNC secundó lo declarado por el Sistema Penitenciario: “Hay un sector específico para cada mara o pandilla y al parecer allí hay más reclusos de la mara Salvatrucha”, describieron. Según se tiene entendido, esta segregación de grupos de crimen organizado se emplea para evitar rivalidades entre los presidios.

Las autoridades no han informado cuántos artefactos ilícitos incautaron. Foto La Hora/PNC
Artículo anteriorAsesinan a reo Gustavo Andretti Orozco en el Preventivo de la zona 18
Artículo siguienteThalía se va de fiesta intensa en «desAMORfosis»