El hecho ocurrió en el centro carcelario conocido como "El Preventivo", ubicado en la zona 18.

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

La Dirección General del Sistema Penitenciario (SP), informó esta noche que, tras registrarse un hecho armado, fue localizado fallecido el reo Gustavo Andretti Yordany Orozco Reyes. Sobre el hecho, el Director General del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar informó que, el cuerpo de Orozco fue localizado en el anexo B, Sector 1 del Complejo Preventivo de la zona 18.

Además, se indicó que fue identificado un presunto responsable del hecho; no obstante, el nombre no se dará a conocer por motivos de investigación.

El Director General del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, dio detalles sobre lo ocurrido.

Agregó que se localizó un arma de fuego luego de la requisa realizada por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP). Además, aseguró que se lleva a cabo una investigación a nivel interno para deducir responsabilidades administrativas y penales en contra de la persona que haya permitido el ingreso del arma de fuego.

De acuerdo con Escobar, las autoridades tomaron control del centro carcelario, sin novedades posteriores a lo ocurrido. Dentro de las medidas a tomar tras el hecho, Escobar señaló que habrá cambio de relatores de Derechos Humanos y una posible sanción contra el director del centro de detención.

 

OTRO REO FUE TRASLADADO AL HGSD
Por su parte, el Hospital General San Juan de Dios informó que a la Emergencia de Adultos ingresó, procedente del Centro Preventivo de la zona 18, una persona de sexo masculino, privado de libertad, identificado como Luis Enrique Aguirre Rivera de 21 años, quien presentaba heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Según indicaron, el equipo médico y paramédico de turno se encuentra brindando la atención correspondiente; su condición al momento es de pronóstico reservado y se trata de un caso médico legal.

Artículo anteriorUdefegua: CC atenta contra el Estado de Derecho y democracia de GT
Artículo siguientePNC encuentra armas punzocortantes durante requisa en Pavoncito