De izquierda a derecha: Oscar Cruz, presidente del Organismo Judicial; Bernardo Arévalo, presidente de la República; Nery Ramos, presidente del Congreso. Foto: X de Bernardo Arévalo
De izquierda a derecha: Oscar Cruz, presidente del Organismo Judicial; Bernardo Arévalo, presidente de la República; Nery Ramos, presidente del Congreso. Foto: X de Bernardo Arévalo

El presidente, Bernardo Arévalo, dio a conocer que junto a los presidentes del Congreso de la República, Nery Ramos, y del Organismo Judicial (OJ), Oscar Cruz, acordaron reunirse cada mes para coordinar esfuerzos por la justicia y la democracia.

En su cuenta oficial en la red social X, Arévalo dijo: “Hoy hemos decidido, con los presidentes de los Organismos Judicial y Legislativo, reunirnos mensualmente para coordinar esfuerzos en la lucha por la justicia y la democracia. Coordinando agendas, avanzaremos en la recuperación de nuestra institucionalidad democrática”.

OJ Y CONGRESO SE PRONUNCIAN

El OJ también informó en su cuenta oficial en la referida plataforma digital de X sobre el acuerdo que fue señalado por el mandatario guatemalteco.

“Oscar Cruz, presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo reunión con el presidente constitucional de la República y el presidente del Congreso de la República, donde se abordaron temas referentes al Sector Justicia, el presupuesto, la modernización y acceso a la justicia”, se destacó.

Asimismo, el Congreso publicó en su cuenta oficial de X el pronunciamiento de Ramos con respecto al encuentro.

«El acercamiento y diálogo entre los presidentes de los tres poderes del Estado debe de ser continuo, con el firme propósito de coordinar los esfuerzos que permitan alcanzar el desarrollo y bienestar de nuestro amado país», afirmó el presidente del Legislativo.

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorLa pista del dinero
Artículo siguienteDos mujeres desaparecidas en Guatemala aparecen en Houston, una murió