128 agentes de la PNC fueron capacitados en prevención del consumo de drogas. Foto: José Orozco/La Hora
128 agentes de la PNC fueron capacitados en prevención del consumo de drogas. Foto: José Orozco/La Hora

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) graduaron a 128 agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Diplomado en Prevención de las adicciones del programa “Por un Mundo Libre de Drogas”.

La Vicepresidenta Karin Herrera explicó que este diplomado brindó a los policías herramientas didácticas para facilitar las acciones de prevención a las adicciones contra el consumo de drogas. “Convirtiéndolos en agentes multiplicadores de este conocimiento que han adquirido en el programa, ustedes van a coadyuvar al bienestar de la sociedad guatemalteca que se ve afectada por esta problemática”, expresó.

 

Herrera detalló que con este diplomado se ha alcanzado la coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación y la SECCATID, de la Vicepresidencia.

Asimismo, dijo que con la graduación de los 128 agentes se beneficiaron a 1,344 estudiantes de primaria, básico y diversificado de los centros educativos públicos y privados, quienes fueron informados sobre el consumo de drogas.

Alianza legislativa medirá fuerzas con la elección de delegados en la Junta Monetaria

“AGENTES DE PREVENCIÓN”

Hugo Saravia Meda, director ejecutivo de la SECCATID, resaltó que de los 128 elementos de la PNC capacitados, 15 son mujeres y el resto hombres.

Agregó, que entre los graduados se encuentran elementos de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob).

“Lograron convertirse en agentes de prevención y agentes multiplicadores en los temas aprendidos en beneficio de los estudiantes”, manifestó.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCercano a Jimmy Morales y exmagistrada buscan nombramientos como relator contra la Tortura
Artículo siguienteEn un abril, pero de 1524 llegaron los castellanos