Durante su visita en el Hospital Nacional de Mazatenango, Suchitepéquez, la presidenta en funciones, Karin Herrera, informó de la disminución de pacientes de la enfermedad neurológica aguda, sospechosa de Guillain Barré.
«Tuvimos buenas noticias, con relación a que en este momento ya se registra, una disminución bastante significativa en el número de pacientes. Conversamos con tres de esos pacientes y están recibiendo su medicamento y eso es muy importante porque el Ministerio de Salud ha trabajado arduamente durante las últimas semanas para atender esta emergencia, la cual está controlada”, manifestó Herrera.
Karin Herrera afirma que el incendio del Volcán de Agua esta bajo control
La presidenta en funciones no brindó más detalles al respecto. Sin embargo, dijo que la situación está bajo control por expertos.
CAPACITARON A MÉDICOS
La viceministra de Hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Linda Valencia, indicó que se capacitó a los médicos en los hospitales a nivel nacional, para que se haga una mejor identificación adecuada de los casos.
“Los casos afortunadamente han disminuido. Los casos han bajado”, enfatizó Valencia.
Asimismo, afirmó que los pacientes que se encuentran en el Hospital de Mazatenango se encuentran estables y recibiendo el tratamiento correspondiente.
En tendencia:
SIGUEN LOS ANÁLISIS
Edgar Santos, Jefe del Área Epidemiológica, explicó que el síndrome del Guillain Barré es complicado determinar la causa.
“Continúa la investigación de todos los casos, se han visitado en sus viviendas los casos de Mazatenango y en otros departamentos”, agregó.
“Seguimos investigando, hay profesionales trabajando a nivel de campo para tratar de identificar la causa, si es que la logramos identificar, de estos casos de Guillain Barré en Mazatenango”, aseveró Santos.