Elementos de varios cuerpos de socorro y del Ejército de Guatemala participan en las acciones para sofocar las llamas en el Volcán de Agua. Foto: Conred
Elementos de varios cuerpos de socorro y del Ejército de Guatemala participan en las acciones para sofocar las llamas en el Volcán de Agua. Foto: Conred

Por tercer día consecutivo, autoridades y socorristas buscan controlar el incendio forestal que se registra en las faldas del Volcán de Agua, el cual inició el pasado miércoles 21 de febrero, en horas de la tarde.

A LAS 19:00 HORAS

Karin Herrera, presidenta en funciones afirma que el incendio en el volcán de Agua se ha controlado en un 60% y que se instruyó para solicitar ayuda a Estados Unidos, México, China y Honduras para que proporcionen equipo.

A LAS 17:00 HORAS

Los Bomberos Voluntarios informan que terminaron su labor del día en San Gaspar Vivar, en donde abastecieron a los helicópteros que participaron en los esfuerzos por extinguir el incendio forestal en el Volcán de Agua.

En San Gaspar Vivar, Sacatepéquez, se terminó la labor de abastecimiento a las aeronaves que se dirigen al Volcán de Agua
En San Gaspar Vivar, Sacatepéquez, se terminó la labor de abastecimiento a las aeronaves que se dirigen al Volcán de Agua. Foto: La Hora
A LAS 13:18 HORAS

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó tres carpas de sistema de refugio rápido para atender la crisis por el incendio forestal que se registra en el Volcán de Agua.

A LAS 10:58 HORAS

La presidenta en funciones, Karin Herrera, ordenó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que gestione apoyo internacional para combatir los incendios forestales que están activos en el país.

A LAS 8:27 HORAS

La Conred informó que se realiza un sobrevuelo en el Volcán de Agua, para continuar con las operaciones tácticas y estratégicas para combatir el incendio forestal en el Volcán de Agua e identificar los focos del siniestro.

Foto: Conred
Foto: Conred
A LAS 8:20 HORAS

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que por tercer día consecutivo suben al Volcán de Agua para ubicarse en puntos estratégicos y realizar acciones de supresión de llamas.

A LAS 7:31 HORAS

El Gobierno de Guatemala publicó un mensaje en sus redes sociales con respecto a las labores que se realizan para sofocar el incendio en el Volcán de Agua: «¡Seguimos trabajando en acciones de respuesta ante la emergencia».

A LAS 7:23 HORAS

Los Bomberos Voluntarios informaron que se reiniciaron las labores de abastecimiento de la «bambi bucket» que será transportada por aeronave que realiza labores de mitigación en el incendio del Volcán de Agua.

A LAS 6:47 HORAS

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las brigadas de seguridad se movilizan hacia las faldas del coloso, para continuar con las acciones de supresión de las llamas.

A LAS 6:35 HORAS

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer la suspensión de clases en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, como una medida de prevención.

Foto: Comunicado Ministerio de Educación
Foto: Comunicado Ministerio de Educación
A LAS 5:00 HORAS 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que continúan las operaciones programadas desde las 4 horas de este viernes 23 de febrero, por parte de instituciones que conforman la función 17 «Combate a Incendios Forestales» en el Plan Nacional de Respuesta y la participación de las coordinadoras municipales para la reducción de desastres (Comred) de Santa María de Jesús, La Antigua Guatemala y San Lucas Sacatepéquez.

Artículo anteriorEnfermedad neurológica: Karin Herrera informa disminución de pacientes
Artículo siguienteIncendio Volcán de Agua: Suspenden clases en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, como prevención