El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, nombró como Director General del Sistema Penitenciario a Sergio Samuel Humberto Vela López y Subdirector a Cristian Misael López Morales. Foto: SC MinGob/La Hora
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, nombró como Director General del Sistema Penitenciario a Sergio Samuel Humberto Vela López y Subdirector a Cristian Misael López Morales. Foto: SC MinGob/La Hora

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que se designó al nuevo jefe del Sistema Penitenciario (SP), así como al subjefe de esta entidad.

Se trata de Sergio Samuel Humberto Vela López, nombrado como Director General del SP, y Cristian Misael López Morales, como Subdirector General, comunicó la cartera del Interior.

 

“Estos nombramientos representan un paso fundamental hacia el fortalecimiento de las estrategias establecidas en el Plan de Trabajo del presidente Bernardo Arévalo, para el período 2024-2028. Se prioriza en brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, así como garantizar la seguridad nacional”, agregó el Mingob.

ESTUVO EN EL MINGOB DE JIMMY MORALES 

En abril de 2018, durante el gobierno del expresidente Jimmy Morales, Vela López fue juramentado por el entonces ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, como Director de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, en sustitución de América Estrada.

ARÉVALO HABLA DEL FORTALECIMIENTO DE LAS CÁRCELES 

En declaraciones a la prensa, el presidente de la República, Bernardo Arévalo, dijo que su Gobierno va a trabajar en la reestructuración del Sistema Penitenciario.

“Vamos a trabajar muy de fondo con el SP, para efectivamente hacer una reforma, porque pensamos que, en las deficiencias del SP, y en los estragos que ha causado la corrupción en el SP está el foco de la gran parte de los problemas de la seguridad ciudadana del país”, afirmó Arévalo.

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPresidencia ANAM: Siero a la contienda para impulsar reformas a ley de Contrataciones
Artículo siguienteKamala Harris dice estar "asustada" ante posible retorno de Trump