Un individuo patina cerca de un anuncio publicitario con la imagen del delantero argentino Lionel Messi. Foto: Rodrigo Abd-AP/La Hora
Un individuo patina cerca de un anuncio publicitario con la imagen del delantero argentino Lionel Messi. Foto: Rodrigo Abd-AP/La Hora

Argentina confirmó el martes que jugará en marzo dos amistosos en China como parte de la preparación para defender el título en la Copa América de este año.

El anuncio de la segunda gira por el continente asiático tras la conquista del Mundial 2022 se dio un día después de una reunión que mantuvieron el entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en Buenos Aires tras los cortocircuitos que pusieron en duda la permanencia del técnico en el cargo.

La AFA informó en un comunicado que el seleccionado argentino jugará dos amistosos con rivales a confirmar entre el 11 y el 24 de marzo, en el marco de la fecha FIFA. Los duelos serán la única prueba para el equipo de Scaloni antes de disputar la Copa América en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

 

Estos amistosos fueron apuntados como una de las causas por las que Scaloni había puesto en duda su continuidad en la selección mayor, ya que prefería una gira por Europa con rivales de primer nivel.

Si bien renovó contrato hasta el Mundial de 2026, Scaloni sorprendió en noviembre pasado, cuando tras vencer a Brasil 1-0 en eliminatorias manifestó que “necesito pensar mucho qué voy a hacer. La vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando”.

Idolatrado por la afición tras ganar la Copa del Mundo, Scaloni ratificó sus dichos durante el sorteo de la Copa América en diciembre.

Este lunes, Tapia publicó en sus redes sociales (no las de AFA) una fotografía junto al entrenador con el mensaje: “Qué bueno verte, Gringo”, en referencia al apodo de Scaloni. “Scaloneta modo on” (encendido). La publicación fue interpretada como una señal de que el técnico seguirá, al menos hasta la Copa América.

Medios locales reportaron que la Albiceleste jugará en marzo ante China y posiblemente Croacia.

Argentina, que defenderá el título continental obtenido en 2021, integra el Grupo A de la Copa América junto a Perú, Chile y el ganador del repechaje de la CONCACAF entre Canadá y Trinidad y Tobago.

 

Artículo anteriorSegunda vez que vinculan a Ángel Pineda con “Yes Master”
Artículo siguienteEjército: mejorar control en pasos fronterizos será una de las primeras acciones