Investigadores de la PNC encontraron el carro con denunci de robo en el parqueo de un centro comercial, en San Cristóbal, Totonicapán.
Investigadores de la PNC encontraron el carro con denunci de robo en el parqueo de un centro comercial, en San Cristóbal, Totonicapán. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un guardia de seguridad privada por ofrecer en redes sociales un vehículo con denuncia de robo.

“En seguimiento a una denuncia ciudadana, el pasado 6 de enero, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron a un hombre de San Cristóbal, Totonicapán, quien ofrecía en Facebook un vehículo con reporte de robo”, explicó la PNC.

 

LOS HECHOS 

La entidad policial detalló que instaló un operativo en un centro comercial del lugar, donde capturaron a José David Ajucum Gómez, de 22 años, quien presuntamente pretendía vender el carro, el cual fue robado el 22 de diciembre de 2023, por hombres armados en el kilómetro 186 de la carretera RN1 jurisdicción del paraje Coxom, Totonicapán, según la denuncia presentada por el propietario.

“El detenido trasladaba un revólver Taurus, sin licencia de portación, quien labora como guardia de seguridad privada”, agregó la PNC.

“Al lugar de la aprehensión acudió el denunciante que reconoció al sindicado como uno de los participantes en el robo del automotor. Las investigaciones continúan para detener a los demás implicados en el hecho”, comunicó la institución policial.

“Ajucum Gómez tenía una orden de captura pendiente por el delito de portación ilegal de arma de fuego y robo agravado”, añadió.

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorRafael Nadal será una gran ausencia para el Abierto de Australia
Artículo siguienteAutoridades ancestrales de Comalapa realizarán actividades por la democracia