Droga
Foto: Ministerio de Gobernación.

El Ministerio de Gobernación informó este sábado 18 de noviembre que la Policía Nacional Civil (PNC) trasladó a la capital 900 paquetes con cocaína, los cuales fueron localizados e incautados en el Pacífico.

De acuerdo con una nota oficial, el traslado se hizo desde Escuintla hacia las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Investigación Antinarcótica (SGAIA), en la zona 6 de la capital, para luego destruir el cargamento.

«Estos ilícitos incautados tienen un avalúo aproximado de Q108 millones 495 mil 288, y un peso de 1 mil 56 kilogramos«, se detalló.

 

HALLAZGO

De acuerdo con el reporte, se localizaron 45 tulas que contenían una sustancia a la cual se le realizaron pruebas para establecer de qué se trataba.

«Como resultado del operativo antinarcótico realizado entre la SGAIA, el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público reportan la localización e incautación de 45 tulas con un total de 900 paquetes que al realizar la prueba de campo dio como resultado presuntivo positivo para cocaína«, comunicó la cartera del Interior.

Asimismo, el Mingob explicó que la droga fue localizada flotando en aguas del océano Pacífico, agregó.

OTROS REPORTES DEL MINGOB

De acuerdo con las estadísticas de la SGAIA, de enero a la fecha, se han incautado 4 mil 959.05 kilogramos de cocaína, esto representa un avalúo de Q509 millones 501 mil 783.56.

«Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala, a través de la Cartera del Interior, continúa la lucha frontal contra el crimen organizado y delitos transnacionales en todo el territorio nacional. La coordinación interinstitucional ha sido fundamental en el impacto en contra de estructuras criminales vinculadas al narcotráfico«, indicó el Mingob.

Artículo anteriorMarchan en rechazo a investigación contra estudiantes y docentes de la Usac
Artículo siguienteGrupo IDEA: acciones del MP alteran el orden constitucional y afectan la democracia