Siete miembros de una familia fueron ultimados a balazos en Santa María Xalapán, Jalapa. Las autoridades ya se encuentran en el lugar evaluando la situación, debido a que se inició con una investigación del hecho.
Según la información preliminar, entre las víctimas mortales hay dos niñas. El hecho de violencia ocurrió en el caserío Los Muñoz, aldea Palo Verde. Hasta el momento se desconoce el móvil del múltiple crimen.
Se sabe que el hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de abril.
PNC PROCESA LA ESCENA
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que personal de esa institución ya se encuentra en el sitio procesando la escena del crimen, pero no se brindaron más detalles.
“Ya personal de la Comisaría de Jalapa, DEIC (División Especializada en Investigación Criminal) y MP (Ministerio Público) están procesando la escena, se tiene conocimiento que son miembros de una familia, pero el MP lo declaró bajo reserva y no tenemos mayor dato aún”, se limitó a informar Comunicación Social de la PNC.
Verzeletti: “Los migrantes tienen que perder la vida para buscar unas migajas” 👉https://t.co/TdUmJQXLDP pic.twitter.com/ex0kWbKZYV
— Diario La Hora (@lahoragt) April 2, 2023
SE INICIA INVESTIGACIÓN
La Fiscalía de Distrito de Jalapa explicó que ya se está procesando la escena del crimen.
Por el momento, se reporta que entre los muertos hay cuatro hombres y tres mujeres, dos de ellas son menores de edad.
“Todos por heridas provocadas por arma de fuego”, se destacó en el informe del órgano encargado de la persecución penal.
INFORMACIÓN PRELIMINAR DE MEDIOS LOCALES
Medios de la localidad dieron cobertura a la situación y dieron a conocer información preliminar de la identidad de las víctimas.
Según lo señalado, se trata de:
Patricio Munguía, 29 años.
Marcos Munguía, 32 años.
Tomasa Munguía, 61 años.
Odilia Munguía, 17 años.
Luz Angélica Munguía, 10 años.
Francisco Munguía.