En la fotografía los diputados Rudio Lecsan Mérida y Rubén Darío Rosales. Foto: La Hora

El Partido Humanista de Guatemala (PHG) proclamó este sábado 10 de diciembre al diputado Rudio Lecsan Mérida y a Rubén Darío Rosales como sus candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, para las elecciones generales 2023.

El nombramiento del binomio presidencial para las votaciones 2023 se realizó durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Humanista, que se realizó en un salón del Parque de la Industria, de la ciudad capital.

 

En la actividad política estuvo presente la diputada Patricia Sandoval, quien podría buscar la reelección con Humanista, así como al diputado Douglas Rivero.

Lecsan Mérida también funge como secretario general de dicha organización política, quien fue diputado por el extinto partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG), así como parte de la Junta Directiva del Congreso, presidida por el general Efraín Ríos Montt (+).

“Solo juntos podemos alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo humano para poder vivir con dignidad”, expresó Lecsan Mérida durante su discurso.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorEE. UU.: Muere precursora feminista negra Dorothy Pitman Hughes
Artículo siguienteTwitter intenta de nuevo venta de autentificación azul