La ruta hacia el Sur del país resultó afectada por un hoy que impide a los automovilistas usar esa vía. Foto La Hora/Johan Ordoñez/AFP

El director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Mario Aguilar dio a conocer que se analiza la habilitación de un puente Bailey en el área afectada por una caverna en la carretera CA-09-Sur del kilómetro 15, ruta al Pacífico.

“Vamos a evaluarlo, esto de ser así, estaríamos lanzándolo lo más pronto posible, estamos solicitándole a la Dirección General de Caminos si dentro de su inventario tienen uno disponible y que sea de capacidad para que pueda transitar el tráfico pesado”, explicó Aguilar.

 

DESVÍAN TRÁFICO PESADO

Además, Aguilar indicó que debido a la carga vehicular, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) están desviando el transporte pesado a la Ruta Nacional 14, a la altura de la Autopista Palín, Escuintla, para que de esa forma se pueda comunicar con la CA-1 Occidente, para ingresar a la ciudad capital.

EVALÚAN EL ÁREA

Aguilar agregó que están evaluando la situación actual de la carretera.

“Aparentemente existe una tubería, un drenaje transversal, aproximadamente como a más de 10 metros de profundidad, no se logra percibir ahorita, entonces, estamos en estos estudios para obtener información, con ésta y la información que traslade Conred, podremos buscar una solución en conjunto”, afirmó.

 

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorVilla Nueva: al menos tres hundimientos similares en los últimos años
Artículo siguienteCaso Asodefir: FECI pide alerta roja a interpol para capturar a Carmen Rosa de León