Hoy la Comisión de Derechos Humanos del Congreso abordo el tema. Foto La Hora/Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una reunión con la Comisión de Derechos Humanos, la Procuraduría General de la Nación informó que las áreas que mayor número de alertas Alba-Keneth reportan son Guatemala, Mixco y Villa Nueva

La jefa de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la PGN, Suilma Cano, explicó que en 2020 recibieron 4,093 alertas a nivel nacional. “Cada alerta representa una historia distinta, representan casos distintos. Algunos casos fueron de alto riesgo, otros de mediano y de bajo riesgo”, afirmó.

Cano detalló, que los municipios con mayor incidencia a nivel nacional son Guatemala, Mixco y Villa Nueva.

La funcionaria agregó, que el personal de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth trabaja por turnos de 24 horas por 72. “Los casos de desaparición ocurren en cualquier momento, la idea es estar preparados para que en el momento que ingrese un reporte se canalice de inmediato”, expresó.

La Comisión de DD. HH. analiza una propuesta de ley que busca difundir las alertas Alba-Keneth en los teléfonos celulares, por medio de mensajes de texto.

LEA: Gendri Reyes afirma que no le encontraron arma de fuego al atacante de Aldo Dávila

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMP captura a aspirante que pretendía entregar soborno para ser contratado en la SAT
Artículo siguienteTras sentencia de la CC, Congreso archiva Ley de Reconciliación Nacional