POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado Aldo Dávila denunció que sufrió un atentado en la zona 1 capitalina, del cual salió ileso, según informó en sus redes sociales oficiales.

“Diputado Aldo Dávila sufre ataque armado a inmediaciones de la Biblioteca Nacional, sujetos desconocidos atentan en contra de él y su equipo de trabajo”, publicó en su cuenta de Facebook y Twitter.

Estaremos brindando la información oficial en breves momentos sobre el ataque armado”, agregó.

En breves declaraciones a Emisoras Unidas, Dávila dijo que se encontraba bien, pero asustado, y que el ataque fue directo.

Asustado, preocupado, nunca había vivido una cosa como esta. Fue un ataque directo. No recibí ningún impacto porque mis custodios accionaron”, declaró Dávila.

La Hora ha intentado comunicarse con el diputado para profundizar en lo que sucedió pero aún no ha respondido a las llamadas realizadas a su teléfono celular.

INFORME PNC

Sobre el atentado que sufrió Dávila, la PNC emitió un breve comunicado.

Los policías que permanentemente cuidan al diputado Dávila no dudaron en actuar cuando un desconocido se abalanzó al vehículo del legislador y golpeó repentinamente un vidrio”, indicaron.

El atacante está herido y el diputado Dávila no sufrió ningún daño”, agregaron.

La División de Protección de Personalidades mantiene un dispositivo de seguridad a favor del legislador Aldo Dávila quien fue evacuado del área de la 4ta. avenida y 8va. calle, zona 1”, concluyeron.

Lea: Diputado Aldo Dávila denuncia a ministro de Gobernación y director de la PNC

*Nota modificada a las 18:55 horas para agregar el video que circula en redes sociales donde se observa lo sucedido. 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorFlores: aumento de 17 mil casos es producto de fiestas y aglomeraciones
Artículo siguientePorras a El Faro: mi voto inclinó la balanza para no favorecer la corrupción y eso no gustó