Foto ilustrativa de la Plaza de la Niñas como ha sido nombrado el espacio donde se honra a las víctimas del incendio en el Hogar Seguro. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión del Menor y la Familia del Congreso de la República instaló una comisión de emergencia “Mesa de Reacción Inmediata”, que busca la protección integral de las sobrevivientes del incendio Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que se encuentran bajo el resguardo de la Secretaría de Bienestar Social.

La sala legislativa informó, que la mesa se conformó este lunes, tras una reunión que realizó con la SBS, representantes de la Procuraduría General de la Nación y de los colectivos Red de Mujeres, colectivo Libélulas y 8 Tijax.

“Algunas de las niñas que están bajo el resguardo de la SBS y que son víctimas del Hogar Seguro están siendo amenazadas, por eso hemos instalado esta mesa de atención directa, a efecto de brindarles protección”, explicó el presidente de la Comisión del Menor y la Familia, Edgar Batres.

En el gobierno de Jimmy Morales, el 8 de marzo del 2017, ocurrió el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el que 41 menores fallecieron y 15 resultaron heridas.

Por este caso hay un proceso penal en contra de las autoridades del SBS de ese entonces, entre ellas Anahy Keller, exsubsecretaria de la entidad.

lea Caso Fraijanes II: Absuelven a exministro de Gobernación, Raúl Velásquez Ramos

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorIGM aún no reporta movimiento significativo de migrantes en la frontera
Artículo siguienteMAGA entrega semilla biofortificada en Quetzaltenango y Quiché