Con varias presentaciones culturales, el gobierno inauguró las celebraciones del Bicentenario. Foto La Hora/Presidencia

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Presidente Alejandro Giammattei inauguró las actividades por el Bicentenario de Guatemala en Iximché, Técpan, Chimaltenango. “Hoy, iniciamos la celebración de 200 años de vida independiente, y lo hacemos reconociendo más de tres mil años de riqueza cultural”, dijo durante su discurso.

Además, el mandatario indicó: “Tenemos grandes retos que lograr: fortalecer la justicia, luchar por la igualdad de oportunidades, mantener y defender nuestras libertades. Somos una República Democrática, se dice fácil, pero sabemos que debemos esforzarnos cada día por preservar los privilegios que nos da vivir en democracia, pero con responsabilidad”.

“Así es, somos privilegiados como nación, tenemos nuestros problemas, sí, como todos, pero son más nuestras fortalezas y similitudes las que nos unen”, declaró.

“No podemos perder más tiempo echándonos culpas y quejándonos. Allá afuera en el mundo, a pesar de una terrible pandemia, como la que no ha habido antes, los países están haciendo planes hacia el futuro. Nosotros no podemos ni debemos quedarnos atrás”, afirmó Giammattei.

Algunas de las actividades del Bicentenario, que estarán a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes, es el recorrido en el territorio nacional de la antorcha a partir de hoy en 200 municipios, entre otros eventos.

Entre los invitados de la actividad se encontraba el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, diplomáticos y miembros del gabinete.

LEA: Este sábado inician las actividades para conmemorar el Bicentenario

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorComisiones Paralelas 2020: Gálvez, como Murphy, se interna en hospital
Artículo siguienteEl Inter derrota a Genoa con gol de Lukaku a los 32 segundos